Descripción
La nueva papilla Sin gluten con Quinoa ecológica tiene una etiqueta sencilla y transparente: 99,5% de cereales y vitamina B1, así de sencillo, además Smileat ha buscado una mezcla de cereales variada y equilibrada, siempre buscando el resultado más nutritivo, saludable y natural.
En nuestros los productos Smileat no se incluyen ningún tipo de azúcar libre, conservantes ni aditivos y puedes ver en esta papilla que tiene solamente 0,7% de azúcar proveniente de los cereales. Es fundamental que los bebés no consuman azúcar hasta los 2 años, como recomienda la OMS o la ESPGHAN.
Está en manos de los padres el generarle buenos hábitos saludables desde pequeños. La recomendación por parte de los nutricionistas es el no añadir azúcar, ni sal a los alimentos puesto que es mucho más saludable para el bebé que se acostumbre al sabor natural de los mismos.
Encontrar en el supermercado papillas que en su fórmula no tengan azúcares suele ser difícil, pero conseguir una papilla sin azúcar, sin gluten, natural y ecológica, ¡es casi imposible!
Además verás que lo mejor sin duda es su sabor, ¡a los peques les encanta!
En la papilla encontrarás todos los beneficios de los cereales: principal fuente de energía, alto valor nutritivo, presencia de numerosos minerales como hierro, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B, muy buena absorción de calcio y vitamina D.
Presenta además un adecuado porcentaje de fibra, en su mayoría insoluble. Esta cantidad ayuda a regular las deposiciones del bebé, pues aún no tiene un sistema formado totalmente.
Esta papilla aporta la mayoría de los nutrientes necesarios en bebés, por ello no nos hace falta incluir en el producto minerales, salvo la vitamina B1, fundamental para su desarrollo.
Si además nos centramos en la selección de cada cereal, cada uno aporta su granito para dar lugar a una exquisita y nutritiva papilla. El trigo sarraceno aporta proteínas de alta calidad con numerosos aminoácidos esenciales y bajo índice glucémico, el maíz contiene provitamina A y vitamina E, la quinoa como uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen, tiene grasas insaturadas de alta calidad y el arroz les da la fibra que necesitan.3
Preparación
Hay que disolver el producto en leche o agua caliente (no necesita cocción). Biberón: Añadir 1 o 2 cucharadas soperas en 180 mL de leche o agua caliente, agitarlo hasta obtener una mezcla homogénea. Papilla: Añadir 5 o 6 cucharadas soperas de producto a 180 mL de leche de continuación o agua caliente, remover hasta obtener una mezcla homogénea. La papilla debe administrarse al lactante inmediatamente después de ser preparada y no se debe utilizar restos de tomas anteriores. Asegúrate de cerrar bien la bolsa y guardarla en un lugar fresco y seco. Una vez abierto consumirlo en plazo preferente de un mes. Se recomienda una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Valores nutricionales
Valores medios Por 100g
Valor energético 367 kcal
Grasas 2.3 g – de las cuales saturadas 0.3 g
Hidratos de carbono 75.2 g – de los cuales azúcares 0.7 g
Proteínas 9.6
Sal0.0424 g